Título: Currículum de Prevención Europeo: un manual para quienes toman decisiones, crean opinión y elaboran políticas sobre la prevención del uso de sustancias basada en la evidencia
Autores: Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías. (Universitat de les Illes Balears, trad., Rementeria O, rev.). Madrid: Ministerio de Sanidad. Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.
Año: 2021
Tipo de herramienta: Guías y Manuales
Resumen:

Proporcionar apoyo a quienes toman las decisiones y a profesionales es un objetivo clave en la Estrategia EMCDDA 2025 y la publicación de este manual representa un paso importante para conseguir este objetivo. Se basa en los logros de los estándares europeos en prevención de drogas (European Drug Prevention Standards, EDPQS), publicados por el EMCDDA en 2011, para mejorar la calidad, la efectividad y los alcances de la prevención, y acompaña a la publicación del EMCDDA Respuestas sociales y sanitarias a los problemas de la droga: Una guía europea publicada por primera vez en 2017. El Observatorio está bien posicionado para promover y difundir tanto este Manual como la formación que lo acompaña, ya que nuestra red de puntos focales nacionales, Reitox, y personal experto nacional permite el intercambio efectivo de información y las mejores prácticas, así como la promoción de la excelencia científica.