Título: Estrategias de intervención en el ámbito familiar. Guía para promover la implicación y la participación de la familia en los programas preventivos.
Autores: J.R. Fernández Hermida, R. Secades, G. García Fernández, S. Al-Halabi Díaz
Año: 2011
Tipo de herramienta: Guías y Manuales
Resumen:

El objetivo principal de esta guía es aportar elementos prácticos y metodológicos que permitan dar claves y estrategias para aumentar y promover la participación e implicación de padres y madres en el desarrollo de acciones preventivas y aportar recomendaciones para una política preventiva eficaz a nivel familiar.

Aunque la familia constituye un elemento clave en la prevención de las drogodependencias, su participación activa constituye muchas veces un gran reto. La guía aborda la necesidad de recoger estrategias de intervención que faciliten el trabajo con las familias y sean de utilidad a los profesionales que elaboran, coordinan o implementan planes locales de prevención de las drogodependencias.

Algunos de los temas tratados en le guía son la definición de los objetivos, las características generales y la situación actual de la prevención familiar, los niveles de intervención, y las estrategias y recursos que deben incluir los programas preventivos dirigidos a las familias. Estos temas, se tratan de forma que puedan reforzar y dar protagonismo a padres y madres como agentes educativos para conseguir su implicación, colaboración y participación en el diseño y ejecución de proyectos preventivos.

Enlace:

https://llibreria.diba.cat/cat/ebook/estrategias-de-intervencion-en-el-ambito-familiar-guia-para-promover-la-implicacion-y-la-participacion-de-la-familia-en-los-programas-preventivos_53106